El mejor aspecto de tu mejor amigo solo en una peluquería canina

El pelo y la piel de los perros o gatos son delicados. Su estado y apariencia no es solo cuestión de estética, sino que también puede tener consecuencias sobre la salud. Sin duda, la dermis y el manto de todos los animales no deben ser cuidados de igual forma, algo que depende de la raza, tipología de pelo o estación del año, por poner algunos ejemplos y entre otros muchos. Por ello, será de extrema importancia decidir quién nos prestará el servicio y si está capacitado para llevarlo a cabo.

La salud

Una limpieza adecuada de la piel y del pelo servirá para eliminar “palitos”, pinchos, semillas y espigas que pueden haber quedado adheridos a su manto cuando han estado corriendo por el campo o algún jardín. En caso de que no se eliminen, les pueden suponer heridas – abscesos en la piel, úlceras en los ojos o, incluso, infecciones en el oído. Quitarlos es de extrema importancia y no deja de ser menos relevante cómo se hace. Solo en una adecuada peluquería canina o peluquería felina, atendida por veterinarios en Pamplona, conocerán los métodos más adecuados para hacerlo, sin dañar al animal y evitándole riesgos.

Aunque se eche mano de todos los medios posibles, a lo largo del proceso se suelen estresar. Hay algunos perros y gatos que no se sienten cómodos durante el baño y saber cómo tratarlos es indispensable. Por eso, es fundamental confiar en un profesional que sepa qué hacer y estar preparado para estas situaciones de estrés.

La estética

Finalmente, hay que hablar también de la estética, la apariencia que tendrá nuestro amigo, una vez salga del centro. Al igual que con otros elementos, los especialistas conocerán los últimas tendencias o modas, así como el aspecto que mejor le sentará. No todos los perros o gatos deben tener cortes abultados o esponjosos, sino que dependerán de su raza o morfología. Del mismo modo, también deberán ser consecuencia de la actividad del animal, de dónde vive o por dónde corre a lo largo del día. Toda una serie de elementos que desembocará en la elección adecuada del corte de pelo y tan solo un especialista sabrá decidir, ya que son muchos los factores implicados.

Elegir el centro adecuado

Seleccionar un centro u otro a la hora de dar una nueva apariencia a nuestra mascota no debe solo basarse en el precio. Porque para obtener un buen resultado final, hay que hacer bien las cosas desde el principio.


Los beneficios para la piel de la peluqueria felina y canina profesional

El baño de nuestras mascotas se debe hacer con periodicidad. Es un hábito de higiene que ayuda a mantener a nuestras mascotas sanas, limpias y libres de malos olores.

Después de un largo paseo por el campo, un perro puede volver lleno de tierra, polvo, barro, o incluso, parásitos externos.

Los gatos tienen la costumbre de lavarse a diario, y todos sabemos que bañarlos en casa es difícil. Pero aunque son animales muy limpios, hay momentos en los que está justificado un baño en profundidad, especialmente si se trata de un gato de pelo largo. Y, en cualquier caso, ninguno está totalmente a salvo de pulgas o garrapatas.

Se divierta con el agua, como el perro, o sea una pelea, como es bañar a un gato, lo cierto es que en ambos casos lo ideal es acudir a un profesional de la peluquería felina o canina. ¿Es por comodidad? Sí, pero, sobre todo, por experiencia. El profesional convierte el baño normal en un baño sanitario en cuanto se pone manos a la obra. Pero… ¿qué es un baño sanitario?

El baño sanitario, mucho más que champú

En nuestra peluquería canina en Pamplona (concretamente, en Villava) sabemos muy bien qué importancia tiene la higiene en las mascotas. El baño es algo más que una oportunidad de juego o un elemento estético. La piel y el pelo son la primera barrera de defensa del organismo y, mantenerlos limpios y sanos, es una prioridad.

Para cuidar la piel de una mascota hay que conocerla

El profesional de la clínica conoce las diferencias entre la piel de los perros y los gatos y la humana; es decir, sabe mejor que nadie cómo tratarla. También sabe reconocer los problemas de la piel, algo que puede pasar desapercibido al dueño. En el baño sanitario se aplican los productos que el tipo de piel de la mascota necesita, los más adecuados según su pH.

Piel seca, piel con seborrea, pieles atópicas… Hay que saber identificar estos problemas y, según cada uno ser capaz de darle el tratamiento adecuado al bañarlo.

En el baño sanitario también es posible detectar parásitos. El animal no solo queda lustroso, también sano y feliz, porque eliminar pulgas y garrapatas evitará que le vinculen enfermedades: picores, y heridas producidas por el rascado que pueden llegar a infectarse.

En definitiva, con el baño sanitario el profesional de la clínica de mascotas puede limpiar, sanear, curar, tratar y alegrarle la vida al animal, así como recomendar al dueño los mejores tratamientos y cuidados. Porque hay baños… y baños.