Se acerca el invierno y ello conlleva el mal tiempo, las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve. En esta estación del año tenemos que tener especial precaución en el cuidado de las mascotas, ya que su salud y el bienestar es responsabilidad nuestra. En esta época del año nuestras mascotas requieren un cuidado extra y en este post te damos algunos tips para su cuidado.
1. Precaución en los paseos
A la hora de sacar a pasear a nuestra mascota es importante tener precaución, ya que si en el lugar donde vives hay temperaturas demasiado bajas, tu mascota puede sufrir. Aunque tu mascota tenga un buen abrigo (su pelaje) para ello no estaría de más regalarle una prenda de abrigo o un chubasquero contra las lluvias que se adapte a sus necesidades, ¡te lo agradecerá!.
2. Baños en invierno
Hay que tener especial cuidado con los baños de nuestras mascotas en invierno para que no tengamos problemas de salud. Para ello es bueno limitar los baños y si fuera necesario realizar el baño, porque tu veterinario de confianza así te lo ha indicado, se debe secar bien después de bañarle, evitar corrientes y siempre realizarlo después de haber paseado para evitar que salga a la calle húmedo y que se exponga a temperaturas frías.
3. Corte de pelo de tu mascota.
Si estás pensando llevarlo a la peluquería canina es mejor pensárselo dos veces ya que en invierno una de las cosas que protege a tu mascota del frío es su pelaje. En el caso de que quieras que tu mascota pase por la peluquería, se pueden realizar cortes de invierno sin tener que rapar para evitar desprotección frente a las inclemencias meteorológicas.
4. Alimentación correcta.
Al igual que en nosotros, es importante darles una buena alimentación para que así tengamos mascotas sanas y fuertes y su sistema inmunitario esté mas preparado para afrontar enfermedades en esta época.
Tampoco estaría de más consultar al veterinario y si fuera necesario y función de cada caso en particular, aportar suplementos que beneficien la salud tu mascota.
Además tenemos que tener especial precaución en animales de razas pequeñas; mascotas de avanzada edad o con alguna enfermedad. Serán siempre los mas susceptibles en esta época de fríos.
Con estos tips intentamos darte algunos consejos para que tu mascota lleve lo mejor posible el invierno.